Lo más importante de mi paso por la EPTI es que me dio la posibilidad de sanar. Así es, creo firmemente que el servicio a los demás será pleno en la medida que no lo hago por mí (por mis carencias, por mi egotismo), sino, porque de verdad puedo percibir esa perfección original en el otro y me inspira que él/ella pueda alcanzar su máximo potencial. Y esa convicción podrá acompañarte en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral, social, comunitario, etc.
Adicionalmente a ese proceso de desarrollo personal, conoces todo un modelo de intervención en diferentes ámbitos: clínico, organizacional, comunitario; y que puedes aplicar con alta efectividad. Siendo, la Danza Primal, la metodología que más utilizo, porque este trabajo corporal energético te da la posibilidad de poner al cuerpo en movimiento, conectarte contigo, con los demás, con el universo y salir renovado, con aprendizajes, con desafíos y esperanzas.
Esa es la gran oportunidad que te entrega la Escuela: la posibilidad de afinarnos a nosotros mismos, para convertirnos en un instrumento de sanación. Porque allí radica la riqueza que este sea un modelo integral, debido a que es capaz de desarrollar tus capacidades, y desde ese aprendizaje, salir a servir.
Esteban Soriano Silva
🔸Profesor de Danza Primal y Psicoterapeuta Transpersonal. EPTI
🔸Psicólogo